Y para acompañar… aceitunas de Aragón

Con la llegada del año nuevo son muchos los propósitos que tenemos y que esperamos cumplir a lo largo del año. Uno de ellos suele ser el perder peso y comer más sano, así que te vamos a dar una súper idea: Platos sencillos, rápidos de hacer y por supuesto añadiendo las mejores aceitunas de Aragón. Pero no por ello deben perder calidad, por lo que ¿con qué los acompañamos? ¡Con aceitunas de Aragón!

Tanto verdes como negras, rellenas de anchoa o de ajo, con hueso o sin hueso las aceitunas de Aragón son un alimento que encaja perfectamente con cualquier tipo de plato, por no decir  tomarlas solas a modo de aperitivo.

En José Lou somos distribuidores de aceitunas y sabemos de lo que hablamos. Se trata de un alimento saludable, propio de cualquier dieta mediterránea (sin excesos claro) y encima fácil de incluir en cualquier plato.

¿Tienes que dejar la comida hecha para mañana? ¿Ya estás en la rutina y quieres una receta rápida para el día a día? Como ya te imaginarás te vamos a proponer una ensalada, pero en este caso un poco diferente, ya que combinaremos las aceitunas de Aragón con un alimento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que es muy fácil y rápido de hacer, la quinoa.

 

LOU-aceitunas-de-Aragón-recetas-2

 

Ensalada de quinoa y aceitunas

¿Quieres una receta realmente rápida y sabrosa? Con esta ensalada de quinoa acompañada de aceitunas de Aragón y otros ingredientes disfrutarás de una comida fresca, ideal para el calor del verano.

Ingredientes:

  1. Quinoa
  2. Maíz
  3. Zanahoria
  4. Tomates cherry
  5. Aceitunas de Aragón negras
  6. Aguacate
  7. Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En cuanto a la preparación no tiene mayor dificultad. Cocina primero la quinoa lavándola bien antes de cocerla. Para cocerla utiliza tres partes de agua por una de grano, mantenlo a fuego medio durante unos 15 minutos y listo.

El resto de ingredientes servirán como acompañamiento, así que trocea las zanahorias (si prefieres también puedes cocerlas). Trocea también los tomates cherry y el aguacate y añade el maíz y las aceitunas de Aragón. Aliña todo el conjunto… ¡listos para comer!

¿Ya sabes cuáles son las aceitunas que debes elegir verdad? En José Lou las tendrás.

Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí