Proyecto Apadrina un Olivo

PROYECTO APADRINA UN OLIVO

Esta semana os vamos a hablar de un bonito proyecto que se está haciendo en un pueblo de Teruel, Oliete.

Los jóvenes también tienen mucho que decir en el mundo de la naturaleza y la conservación del medio ambiente. Y nuestro planeta.  Eso al menos es lo que pensó un grupo de emprendedores en el año 2014 cuando buscaron proteger la biodiversidad de Oliete, en Teruel.  Para comenzar el proyecto pusieron su mirada en un olivar que estaba abandonado con cien mil ejemplares de olivos muy antiguos, de mas de 100 años. Para salvarlos, comenzaron el proyecto Apadrina un olivo con el que cualquier persona interesada  puede adoptar uno de estos olivos  por una aportación de 50 euros anuales. Además del bienestar que produce la sensación de sentir que se está colaborando en la conservación , los padrinos también reciben dos litros de aceite al año de ejemplares que están siendo recuperados.

APADRINA UN OLIVO

Aunque se busca salvar a cien mil olivos, actualmente son 1.800 los padrinos que están costeando la recuperación de 5.000 ejemplares. Además, existe una aplicación para dispositivos móviles que se llama Mi Olivo, con la que puedes realizar un seguimiento del árbol apadrinado con fotografías y novedades. También se ha instaurado un plan educativo para las familias que quieran visitar el olivar.

Gracias a este proyecto, se produce una labor agraria con la que se generan puestos de trabajo en zonas rurales tan necesarios  en Oliete, Teruel. Muchos de estos puestos son destinados a personas con alguna discapacidad.

Es muy importante seguir manteniendo y darles cariño a nuestros olivos!

Podeis encontrar mucha información del proyecto y conocer más detalles de cómo uniros en  el siguiente link:

https://apadrinaunolivo.org

Valora este artículo
Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí