Experiencia de estudiantes de Singapur en Aceitunas Jose Lou

Este mes de Julio hemos tenido la suerte de tener dos estudiantes de Singapur con nosotros: Jodi y Xuan Ting.

La semana pasada fue su último día en La empresa y quisieron dejar su experiencia para el blog:

 

Experiencia laboral en la empresa

«¡Hola!»

«Buenos días!»

¿Qué tal?»

Como cualquier otro día, estas son las palabras que impulsan nuestro día a día en la empresa. Lo que es diferente esta vez es que será la última vez que intercambiemos estos saludos con esta familia en la empresa. Ha pasado un mes desde que llegamos  aquí, y hoy es nuestro último día en la empresa. Antes de irnos, nos gustaría compartir la agradable experiencia que tuvimos en la empresa durante el último mes.

 

Trabajo

Durante nuestras prácticas en la empresa, nos propusieron la tarea de  ayudar con el análisis de laboratorio. Diariamente, medimos el contenido de ácido y sal de la salmuera de las aceitunas y encurtidos, para garantizar que estén dentro de los límites regulados. También hacemos análisis de cloro del agua utilizada en la empresa tres veces al día y monitoreo de temperatura del proceso de autoclave. Para garantizar  la calidad de los productos, también hacemos análisis de peso y calibre. A lo que hemos estado expuestos durante el último mes es solo una parte de la forma en que la compañía garantiza la calidad y la seguridad de sus productos. En cualquier caso, nos complace estar aplicando nuestros conocimientos académicos al mundo real.

 

También se nos dio la oportunidad de aprender a realizar análisis de mercado. Como José Lou está buscando ingresar al mercado de China y Asia, ayudamos a realizar un análisis de mercado de estos países, analizando las regulaciones para el uso de aditivos alimentarios, aranceles, perfiles de consumidores y mercados potenciales. Aunque nos enfrentamos a algunas dificultades en la comprensión de las regulaciones de algunos países debido a las diferencias en el idioma, aprendimos mucho de esto.

 

Cultura

Todas las mañanas, nos saludan «Hola!», «Buenos días!» Y «que tal?»

Al final de cada día, nos despedimos con un  «hasta mañana!». Este no es solo un lugar de trabajadores, sino de una familia que trabaja . Esta familia se cuida y se respeta mutuamente, y trabajan duro juntos. A pesar de habernos unido a su empresa solo por un mes, sentimos que nos trataron como a uno de ellos. Maite, uno de los jefes, incluso nos invitó a celebrar su cumpleaños con su familia y amigos cercanos durante y fuera del horario laboral. Tuvimos toneladas de diversión! Gracias Maite!

Queremos agradecer especialmente a nuestros dos mentores. En primer lugar, Irene, nuestra mentora de análisis de laboratorio, por la paciencia, la diversión y las «galletas» que nos da todos los días. A continuación, Ana, nuestra mentora de análisis de mercado, por presentarnos el análisis de mercado, las recomendaciones de lugares y actividades locales para visitar, y enseñarnos cómo usar la máquina de café. Gracias por tomarse un tiempo libre de su apretada agenda de trabajo para guiarnos, divertirse con nosotras y por confiar en nosotras con las tareas que se nos asignan.

 

También nos gustaría expresar gratitud al resto de los miembros de la empresa familiar. Pilar, Carlos, David, Fernando 1, Fernando 2, Jesús, Juan Carlos y José Antonio, por siempre saludarnos con sonrisas. Gracias por hacer que este lugar se sienta como en casa, por darnos la emoción de venir a trabajar todos los días y por aceptarnos. Si hay una palabra en español para describir este lugar, será «Juntos!»

 

¡Muchas gracias!

Esperamos veros pronto!

 

Jodi y Xuan Ting,

26 julio 2019

 

Valora este artículo
Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí