¿Por qué hay aceitunas verdes y negras?

¿Qué diferencia hay entre las aceitunas verdes y negras?

En José Lou estamos seguros de que alguna vez te habrás hecho esta pregunta, ¿a qué se debe la diferencia de color de las aceitunas? Hoy intentaremos despejarte esta duda y explicar por qué unas aceitunas son verdes, otras negras o incluso de tonalidades intermedias.
Para empezar, tenemos que aclarar que esto no se debe a que haya unos olivos de verdes y otros de aceitunas negras. La aceitunas son el fruto del olivo y a pesar del gran número de variedades que existen del árbol del olivo las aceitunas siempre saldrán de color verde. Lo único que las hace cambiar de color es el tiempo de maduración.

aceitunas-José Lou

¿Por qué las aceitunas tienen colores diferentes?

La diferencia en el color viene dado por la fase de maduración en la que se encuentra el fruto, es decir de lo que llamamos envero. La duración de esta fase es variable y en ella influyen algunos factores externos como el clima, la variedad y la cosecha de esas aceitunas

Por este motivo, dependerá de la fase de maduración en la que se recojan las aceitunas lo que les dará un color u otro. En el caso de las aceitunas verdes, en el momento de la recogida todavía no están maduras aunque ya cuentan con el tamaño normal. En el momento en el que se las deja madurar, las aceitunas empiezan a oscurecer hasta que llegan a plena maduración, momento en el que toman el color negro.

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo contamos, en José Lou contamos con todo tipo de aceitunas de infinidad de variedades, además de unas aceitunas gourmet con unos aliños especiales y de lo más novedosos para todos los gustos.
Sean verdes o negras las aceitunas son las reinas del aperitivo, así que si quieres montar un buen terraceo en tu local o en tu casa… ¡aquí estamos!

¿Por qué hay aceitunas verdes y negras?
5 (100%) 1 voto
Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí