Recetas infantiles con aceitunas para los peques

Recetas infantiles con aceitunas para niños

Ahora que ya ha terminado el colegio, los más peques de la casa tienen mucho tiempo libre y ¿qué mejor que aprovecharlo para enseñarles a cocinar? Con estas divertidas recetas los niños apreciarán el valor de la comida e incentivaremos su lado más creativo. Además, podrán ver la gran variedad de aceitunas que existen, pues todos los platos que prepararemos tendrán como protagonistas todos los tipos de Aceitunas José Lou, desde patés hasta mermeladas gourmet. ¿Estáis preparados para elaborar recetas infantiles con aceitunas?

Os proponemos una serie de recetas divertidas con aceitunas. Tres propuestas de sándwiches sanos y nutritivos. Elaborados con el ingrediente principal de José Lou, la aceituna, que le dará  el toque diferente para que se sorprendan y quieran comer todo ¡sin dejar ni una miga!

Recetas infantiles de monstruitos

LOU-RECETAS-DIVERTIDAS-CON-ACEITUNAS

Empezamos con unos sándwiches atrevidos y muy completos. El primero de ellos elaborado con pan de molde normal y el segundo con integral. Ambos rellenos de lechuga, tomate y jamón york. Sobre ellos, colocamos unas aceitunas negras junto con una rodaja de pepino. Como plus, puedes pinchar dos ramitas de romero que simularán las orejas, a la vez que darán un aroma fresco y agradable, así como dejar salir una loncha de jamón york imitando a la lengua.

 

Recetas infantiles de animales

LOU-RECETAS-DIVERTIDAS-CON-ACEITUNAS-3

Otra de las opciones que os proponemos para una de estas recetas divertidas con aceitunas es un sándwich con forma de vaca. El proceso de elaboración es muy sencillo y se puede dividir en dos partes. En cuanto a la zona de los ojos, sobre una rebanada de pan de molde colocamos dos churretones de mayonesa y encima de ellos media aceituna negra. Cortamos una loncha de queso a modo de flequillo y lo colocamos en la parte superior de la rebanada. Y, para hacer de orejas y cuernos, colocamos dos trozos del borde de la rebanada de pan. La segunda parte del sándwich consistirá en elaborar la zona de la boca. Sobre otra rebanada de pan de molde, ponemos una base de tomate frito, una loncha de jamón york y por encima, dos lonchas de salchichón. Para la nariz, colocamos dos aceitunas verdes y como unión de los orificios, añadimos una lámina de palito de cangrejo.

 

Recetas infantiles sonrientes

 

LOU-RECETAS-DIVERTIDAS-CON-ACEITUNAS-2

Si por el contrario, no queréis utilizar tanto pan de molde, os proponemos una tercera opción basada en dos tostas, que al igual que las otras opciones, están elaboradas con ingredientes sanos y muy fáciles de conseguir.

La primera tosta es muy sencilla, rebanada de pan, una loncha de queso como cara, huevo duro y aceitunas negras y verdes para ojos y nariz, tomate para la boca y un poco de lechuga para el pelo. ¿Hay algo más fresco?

En la segunda tosta, colocaríamos una loncha de jamón de york como base, tomate para la nariz, aceitunas verdes para los ojos y zanahoria para el pelo. Además, para simular la sonrisa, añadimos un trozo de pela de limón.

Además para acompañar estas recetas divertidas con aceitunas, podemos incluir una pieza de fruta y completar así la comida de una manera sana y llena de energía para los  más pequeños.

¿Os animáis a preparar un sándwich divertido con aceitunas José Lou?

Valora este artículo
Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí