Diferencias entre las aceitunas verdes y negras

¿Cuáles son las diferencias entre las aceitunas verdes y negras?

A todos nos gustan, pero seguro que tienes una favorita. Cuando nos dan a elegir entre aceitunas verdes o negras, nos cuesta escoger una de las dos, ¡ambas están riquísimas! En Aceitunas José Lou, somos expertos en encurtidos, así que te vamos a ilustrar con las diferencias entre las aceitunas verdes y negras, para que así, a la hora del aperitivo, decidirnos por una de las dos y hacerla nuestra favorita. Os recordamos nuestro post sobre por qué hay aceitunas verdes y negras, ya os dimos alguna pista.

El color de las aceitunas

A primera vista es fácil, la principal diferencia que tienen es el color. Existe un mito que dice que a las aceitunas se les añade colorante o que hay árboles diferentes, y no es verdad, es totalmente falso. El color de las aceitunas depende sobre todo del tipo de variedad de aceitunas y su grado de maduración. De esta forma podremos encontrar aceitunas de muchas tonalidades verdes, por ejemplo, unas más amarillentas y otras más rojizas. En este caso las aceitunas verdes se cosechan inmaduras cuando consiguen un tamaño adecuado, después de un tratamiento pierden el amargor y se conservan en salmuera. Por otro lado, las aceitunas negras se cosechan maduras directamente. Así que, en cuanto al color, las diferencias entre las aceitunas verdes y negras es su grado de maduración y el tipo de aceituna.

 

El sabor de las aceitunas

Una vez que hemos distinguido su color, nos toca probarlas. Por lo general el sabor de las aceitunas verdes suele ser más suave, sobre todo si van rellenas de anchoas. El sabor de las aceitunas negras es más fuerte y acentuado. Podrás probar nuestras variedades gourmet para apreciar bien las diferencias entre las aceitunas verdes y negras.

 

El valor nutricional de las aceitunas

En cuanto a valor nutricional no encontramos muchas diferencias entre las aceitunas verdes y negras. Ambas son un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea, sin excederse, como todo. La única diferencia que podríamos encontrar sería que las aceitunas negras tienen mayor contenido en grasas, por lo tanto, mayor número de calorías. Por otro lado, las aceitunas verdes contienen mucha más sal que las negras, por lo que es recomendable que aquellas personas que padecen hipertensión consuman aceitunas negras.

Ahora que ya sabes la diferencia entre las aceitunas verdes y las negras ya puedes elegir tu favorita. En Aceitunas José Lou tenemos una gran cantidad de aceitunas y todo tipo de encurtidos para que puedas disfrutar junto a tus familiares y amigos.

Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí