La gracia “torera” de las banderillas

¿Qué es una banderilla?

Llega la hora del aperitivo, una cañita en el vaso y en el plato… los encurtidos sacan su gracia “torera”. Se trata del pincho por excelencia en los bares españoles, una banderilla para acompañar la cerveza de media mañana. Su elaboración no puede ser más sencilla y, tal y como su propio nombre indica, en forma de banderilla.

¿De qué se componen las banderillas?

Con esa chulería torera hace su paseíllo por las barras de bares y tabernas desde tiempos que ni recordamos, y raro es el comensal que rechaza este delicioso manjar. Y es que como bien dice la frase, “en la sencillez está el gusto” y no hay nada más simple que la banderilla. Una selección de encurtidos pinchados en un palillo que tiene como protagonistas al pepinillo, la aceituna, la cebollita, el pimiento y la guindilla.

Un aperitivo “typical Spanish” que vuelve locos tanto a turistas como a la gente de la tierra. Fresco pero con un sabor intenso y que entra como nada acompañando a una cerveza.

Se acerca el fin de semana, así que vayan pensando en esa hora del aperitivo, o ¡mejor! no esperen al fin de semana, abran un bote de nuestras banderillas José Lou y ¡a disfrutar! Eso sí, con o sin picante ya es su elección.

La venta de encurtidos, es otra de nuestras especialidades. Así que ya no tienes excusa para tomar unas banderillas 100% aragonesas.

 

Las banderillas por excelencia: Las gildas

En Aceitunas Lou somos fabricantes de aceitunas, pepinillos y todos los encurtidos que te puedas imaginar. Por eso nos encanta acompañar la hora del aperitivo con nuestras ricas banderillas. Si ha habido un encurtido por excelencia y que se haya servido en todos los bares españoles, esa ha sido la gilda. La mezcla del vinagre, con la guindilla, la aceituna y la anchoa es una apuesta segura para el vermut.

¿Sabías que las gildas reciben su nombre de la película de Rita Hayworth? La sociedad de la época estaba escandalizada, por lo que la banderilla se denominó Gilda porque era verde, salada y un poco picante.

Si quieres saber la historia completa de la gilda, te la contamos aquí.

Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí