Recetas de verano: todo tipo de ensaladas ¡con aceitunas!

¡Recetas con aceitunas para días de verano!

Aunque el verano sea una estación que únicamente disfrutemos una vez al año, bien es cierto que hay muchos días de otoño, invierno y primavera en los que parece que sea verano del calor que hace. Para esos días de calor, las reinas de las recetas son las ensaladas, y ¿qué es una ensalada sin unas buenas aceitunas? Os dejamos unas ideas para combinar cualquier tipo de aceitunas José Lou con esas ensaladas que tanto apetecen.

LOU-Ensaladas-aceitunas

Receta de verano: Ensalada de garbanzos con aceitunas negras

Si andas con prisas y estás cansado de utilizar todo tipo de lechugas, cámbiate a las legumbres. Aquí tienes una de las recetas con aceitunas más rápida, sencilla y con sabor que podrás encontrar.

Ingredientes

Elaboración

Cocer garbanzos o utilizar garbanzos de bote ya precocinados. Colocarlos en una ensaladera y empezar a añadir ingredientes. Utiliza un buen bonito en aceite de oliva e inclúyelo también en el plato. Cortar las aceitunas negras a la mitad (o en pequeños trocitos al gusto del consumidor). En dados cortar también una cuña de queso semicurado y añadir a la ensaladera. Aliñar con vinagre de Módena y ¡ensalada preparada!

 

Receta de verano: Ensalada marinera

 Para los que son más de sabores de mar, también hay recetas de verano muy fáciles y cómodas de hacer.

Ingredientes

Elaboración

Lavar bien la lechuga y cortar las hojas en pequeños trozos. Colocar los trozos de bonito sobre la lechuga y cortar los filetes de salmón ahumado en tiras. Mezclarlo todo y para rematar añadir unas aceitunas rellenas de anchoa que sumarán más sabor al plato. Para aliñarla elige lo que más te guste, admite de todo. Para los que sean un  poco más sibaritas esta receta también se puede variar convirtiéndola en una ensalada templada y sustituyendo el salmón ahumado y el bonito por productos frescos dándoles un pequeño toque en la sartén. ¿Cuánto tiempo te ha llevado? ¡Cinco minutos y a la mesa!

Receta de verano: Ensalada de pasta

Otra modalidad de ensalada muy recurrida entre las recetas de verano es la ensalada de pasta, con pocos minutos de cocción y fácil de acompañar con cualquier ingrediente. ¡Ideal para los más pequeños de la casa!

Ingredientes

Elaboración

Cocer durante 8-10 minutos la pasta, escurrirla y ponerla en un recipiente. Cortar en taquitos el pavo cocido y el queso fresco, añadirlos junto al maíz y las aceitunas a la fuente y ¡preparados para comer tras una jornada de playa, piscina o de duro trabajo!

Ya tienes tres platos más para añadir a tu libro de recetas de verano. Con José Lou harás de cualquier plato sencillo un plato con ¡chispa!

Valora este artículo
Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí