Recetas Veganas I: Migas con aceitunas

Y hoy comenzamos otra nueva sección de recetas: Recetas Veganas con Aceitunas!

Seguro que muchos de vosotros seguís una dieta vegana, por lo que las aceitunas es un alimento ideal ya que está lleno de complementos alimenticios que enriquecen nuestra dieta.

Este es un plato tradicional para aprovechar el pan duro de días anteriores. Una receta vegana de migas con pimientos verdes, y añadiendo aceitunas de distintas variedades para darle otro toque de sabor diferente.

 

Migas veganas con aceitunas lou

 

Ingredientes para 3 personas

  • 1 barra de pan duro (mucho mejor si es pan de días anteriores)
  • 4 pimientos verdes
  • 5 dientes de ajo
  • 10 Aceitunas Lou sin hueso (al gusto, negras, verdes o ambas)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (mejor si es virgen extra)
  • 2 cucharadas y media de pimentón dulce
  • Sal fina

¿Cómo lo preparamos?

  1. Desmigamos el pan con la ayuda de un cuchillo, haciendo cuadraditos de pan de aproximadamente un centímetro de lado y lo dejamos preparado
  2.  Picamos los dientes de ajo. Calentamos a fuego fuerte  4 cucharadas grandes  de aceite de oliva en una sartén grande  para que quepa todo el pan que hemos troceado. Agregamos los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a dorarse los ajos, bajamos a fuego medio y añadimos el pimentón y una cucharada pequeña de sal fina. Daremos vueltas a la mezcla con la cuchara de madera y agregamos los trocitos de pan. Seguimos removiendo para tostar un poco el pan durante unos 5 minutos.
  3. Ahora iremos poniendo poco a poco el agua mientras seguimos dando vueltas. El pan tiene que absorber humedad lentamente dejando las migas con una textura esponjosa pero sin exceso de agua. Los trocitos de pan tienen que quedar jugosos pero tostados por la parte exterior. Por ello, el agua se añade poco a poco y se deja dorar el pan sin dejar de dar vueltas hasta conseguir la textura apropiada. Dejar las migas en su punto con este proceso llevará unos 15 minutos más o menos.
  4. Mientras , lavamos, limpiamos de pepitas y cortamos en tiras los pimientos. En una sartén a parte calentamos una cucharada de aceite, donde sofreímos las tiras de pimiento a fuego medio durante unos 15 minutos. Salamos al gusto los pimientos.
  5. Laminamos las aceitunas (o podéis comprar directamente las aceitunas laminadas) y finalmente mezclamos aceitunas y pimientos en la sartén donde tenemos tostado el pan. Lo mezclamos todo bien, corregimos si es necesario el punto de sal y ya tenemos las migas listas para servir.

Comentarios a la receta

Se pueden tomar tanto calientes como frías y es ideal acompañar este plato con un gazpacho fresquito.

¿Os animais a probar esta receta?!

 

Fuente: http://www.vegetarianismo.net/recetas/migas-aceitunas.php

Valora este artículo
2 comentarios sobre “Recetas Veganas I: Migas con aceitunas
  1. aceitunas LOU dice:

    Muchas gracias Javier!!

  2. Javier dice:

    Muy rica la receta de migas con aceitunas. lógicamente es empleado un buen aceite de oliva virgen extra de Jaén.

    Me parecen fantásticas estas recetas que siguiendo la exencia de la receta tradicional de migas se le añaden de una manera tan deliciosa las aceitunas. ya opr si el plato era muy saludable y útil, pero con las aceitunas le añadimos aúnsi cabe más propiedades beneficiosas.

    Las migas me parece un plato muy útil para no tirar el pan duro que muchas veces sobra.

Envíanos tus recetas
Enviános tus recetas
  • ¿Quieres enviarnos tus propias recetas realizadas con productos de José Lou?
    Haz click aquí